PONTE AL DÍA

Con la mirada en las tendencias del verano 2021

Tendencias primavera-verano 2021 en accesorios exclusivos, complementos y adornos para el sector del calzado y la marroquinería.

¡¡¡Arrancamos!!! Y poneos el cinturón porque vienen curvas. Como diría un amigo mío que se inventa los refranes.

“Tendencia que se duerme, se la lleva la corriente”

Y como a nosotros no nos gusta quedarnos dormidos y tampoco a vosotros, no va haber tendencias del verano 2021 que se nos escape.

Con este objetivo, el pasado mes de octubre el departamento de comercial y de diseño de TFT-COMPLEMENTOS, asistió como cada semestre al FASHION TRENDS – SPRING SUMMER 2021, impartido por WGSN (Worth Global Style Network) y con la colaboración AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado), que realizan un gran trabajo.

Como siempre, hicieron una presentación impecable, aportando a todos los presentes de un sinfín de conceptos e ideas sobre las tendencias del verano 2021 en el sector de la moda y de manera más específica, en el calzado y los complementos para dicho sector

Me encantaría comentar todos los conceptos que nos explicaron, pero como dirían en la oficina.

“Es información reservada hasta el momento adecuado”

Pero lo que si os puedo decir, es que, despegan con fuerza 3 macro tendencias bien definidas y desglosadas con sus respectivas micro tendencias (que son las que no voy a explicar ; )  Así que os lo expongo a groso modo:

  • Carácter artesanal:

    • Los mensajes sostenibles serán claves.
    • Vuelve los looks artesanales.
    • Se actualiza el minimalismo.
    • La poesía será una fuente de inspiración.
    • Lo sentimental es de gran importancia.

  • Transform:

    • Reimaginamos la oscuridad.
    • La inspiración proviene del mar.
    • Productos tratados y desgastados.
    • Adoptamos un espíritu de supervivencia.

  • GameScape:

    • La expresión personal será clave.
    • Hay que causar sensación.
    • Ante todo, el mundo digital.
    • Mezclamos los referentes modernos e históricos.
    • Materiales reciclados.

Como fabricantes de accesorios exclusivos y complementos para el calzado.

Como no podía ser de otra manera, quisimos aprovechar el entusiasmo y la energía del equipo tras la exposición. Y… nos hemos vuelto locos.!!

Más de 12 modelos de elásticos en proceso de experimentación para haceros llegar los mejores modelos. Estamos ya con la selección de cordones; reciclados, elásticos e incluso serigrafiados… yo creo que algo de poesía va a ver aquí. Materiales como cintas de rafia, lino o cuerdas estilo náutico con diferente carácter.

Y lo mejor de todo, más de 30 modelos de momento entre hebillas y adornos en el departamento de diseño para desarrollar.

Pero aun lo podemos mejorar más, como fabricantes de adornos, hebillas y complementos Zamak, ponemos a disposición de las marcar nuestro departamento de diseño para crear sus accesorios exclusivos y únicos.

¡¡Como nos gusta nuestro trabajo!!

Pienso que nos esperan unos meses muy duros de trabajo hasta la exposición de FUTURMODA 43, que se celebra 11 y 12 de marzo en Elche. Y donde expondremos todas nuestras novedades. Pero estamos seguros que valdrá la pena el esfuerzo.

Y aprovechando esta entrada, me gustaría agradecer la buena acogida de la revista TENDENCIAS 42 por parte de nuestros clientes y a los nuevos que han llegado gracias a esta. Por ello es por lo que vamos a repetir formato, Gracias. Y por otro lado, también agradecer a todos los compañeros de TFT-COMPLEMENTOS que hacen que todo sea posible. Gracias.

Os dejamos un enlace para quien aún no la conozca podáis solicitarla y así descubráis cómo trabajamos con las tendencias en complementos y accesorios para el calzado.

Revista tendencias 2020 invierno adornos para el calzado y la marroquinería

Al final no existe el adorno perfecto, sino entender las tendencias para crear los complementos adecuados.

No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros comerciales. Seguro que tenemos algo diferente que pueda aportar a las tendencias que vosotros estáis preparando en el diseño de vuestros calzados.

Gracias por visitarnos.

¡Hasta pronto!

Y recuerda … ¡¡Estamos al otro lado..!! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *